"Etica y Estética Al Servicio de la Vida"

 

Derechos Humanos

Como atributos inherentes a la persona humana en relación a su dignidad, libertad e igualdad. Con base en el reconocimiento de normas de carácter universal para su acceso, garantía y cumplimiento a través de acciones de defensa, promoción y exigibilidad. Se constituyen en los mínimos para la convivencia social y el autoreconocimiento del valor personal en la búsqueda de la paz.

Género

Implica identificar tanto las necesidades prácticas, como los intereses estratégicos de hombres y mujeres en el acceso y control de recursos así como en las relaciones de poder que se establecen develando los efectos que el modelo patriarcal imperante y propicia la autoreflexión hacia nuevas formas de ser y estar en el mundo como hombres y mujeres.

Desarrollo

Incremento de las capacidades y oportunidades que permiten la satisfacción de las necesidades humanas y el disfrute de los derechos humanos a través de la organización y la lucha social teniendo en cuenta las especificidades del territorio en armonía con el medio ambiente circundante.