IMG 20200627 WA0264Un grupo de personalidades de Magangué junto con entidades de amplia credibilidad decidieron crear un escenario denominado Teletón Magangué para recolectar bienes y servicios, así como dinero en efectivo para las personas más  necesitadas en medio de la Pandemia que afrontamos; este esfuerzo de la sociedad civil magangueleña ha accionado frente a la problemática presentada con las personas más desprotegidas de la sociedad, esas que no están empleadas o que estándolo en estos momentos no están generando ingresos y están pasando física hambre.

Dentro del marco de la Teletón, la Corporación Tiempos de Vida gestionó un proyecto denominado  “Apoyo de emergencia a  familias vulnerables del barrio Macondo de la ciudad de Magangué en medio de la pandemia de Covid-19” y lo presentó al Fondo Ita-Cho de la Corporación Podion. Fondo que cuenta con recursos de la cooperación alemana (Pan para el Mundo y Misereor). En coordinación con la Pastoral Social de Magangué y el equipo de la Teletón se organizó la entrega de los mercados fruto de este proyecto.

IMG 20200627 WA0086En el barrio Macondo que es uno de los barrios donde habitan más personas en situación de pobreza de Magangué se entregaron 200 mercados como forma de focalizar la ayuda para impactar de mejor forma con estos recursos. Se beneficiaron a 200 familias para un total de 1.014 personas, de las cuales 256 hombres, 189 mujeres, 345 niños, 181 jóvenes y 43 adultos mayores. Se les entregó un mercado por familia con alimentos balanceados recomendados por una nutricionista.  De los 200 mercados  a entregar, (170) atendieron las necesidades alimentarias de las familias, así también se entregaron (30) más con nutrientes complementarios para mujeres embarazadas contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Se utilizaron todas las medidas de bioseguridad para la entrega de los mercados acorde con los protocolos exigidos, todas las personas que entregaron los mercados usaron tapabocas y se lavaron las manos con frecuencia, así como desinfectaron los elementos utilizados. El equipo de trabajo llevó ropa limpia y se desinfectó los zapatos antes de iniciar la entrega.

IMG 20200627 WA0148Igualmente se usó alcohol glicerinado al 80% para lavar las manos de las personas que recibieron los mercados y se hizo entrega a una persona por familia.

Se cumplió la actividad en forma exitosa contribuyendo a mejorar la alimentación de familias necesitadas en medio de toque de queda y ley seca que no permite salir a ganar dinero para suplir sus necesidades.