informe de la verdad3
La verdad que la Comisión nos muestra de un conflicto armado que mató, hasta 220.000 y desplazó hasta 5 millones de personas. Arturo Zea Solano ExCoordinador de la Macrorregión Caribe de la Comisión de la Verdad planteó que las conclusiones no buscan culpabilizar o juzgar a nadie sino arrojar luces sobre los abusos a los derechos humanos y hechos delictivos ocurridos en Colombia durante los 52 años del conflicto armado.  
Informe de la verdad1informe de la verdad4
Así mismo, la Pastoral Social de Magangué junto con la Corporación Tiempos de Vida invitan a la ciudadanía a leer el informe de la Comisión y a acompañar el proceso trascendental para el país, de difusión y aceptación de verdades difíciles que hay que enfrentar y superar para que no se repitan esos hechos abominables y podamos convivir en paz. Invitan, además, a participar en todos los eventos de la Semana por la Paz del 4 al 11 de Septiembre de este año 2.022. 
informe de la verdad6informe de la verdad2
 
 
 
+4
 
 
13Dina Rosa Garcia Wilchez, Gabriel Garrido Escudero y 11 personas más
 
 
5 veces compartido
https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yJ/r/alOd-wLdD-n.png?_nc_eui2=AeHMfnZT7gwlFqYTNvMJTmanO7JYrrzS-DY7sliuvNL4NjODFhXU4E1h6URkzJ8mgi0"); background-position: 0px -247px; background-size: auto; width: 18px; height: 18px; background-repeat: no-repeat; display: inline-block;">
Me gusta
 
https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yD/r/xjV4j8zXH-H.png?_nc_eui2=AeErjvpEcc9tgoEQxKARBe9MbsT2Bv_3l01uxPYG__eXTX-icrv56SaCQ1hsrN8zt8Q"); background-position: -17px -164px; background-size: auto; width: 16px; height: 16px; background-repeat: no-repeat; display: inline-block;">
 
https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yJ/r/alOd-wLdD-n.png?_nc_eui2=AeHMfnZT7gwlFqYTNvMJTmanO7JYrrzS-DY7sliuvNL4NjODFhXU4E1h6URkzJ8mgi0"); background-position: 0px -209px; background-size: auto; width: 18px; height: 18px; background-repeat: no-repeat; display: inline-block;">
Comentar
 
https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yJ/r/alOd-wLdD-n.png?_nc_eui2=AeHMfnZT7gwlFqYTNvMJTmanO7JYrrzS-DY7sliuvNL4NjODFhXU4E1h6URkzJ8mgi0"); background-position: 0px -266px; background-size: auto; width: 18px; height: 18px; background-repeat: no-repeat; display: inline-block;">
Compartir
 
 

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE INSTITUTO DIOCESANO 9 A.M.

noticia corporación

En el marco de la Semana por la Paz se llevará a cabo en Magangué el martes 6 de septiembre en el Colegio Diocesano la presentación del informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición – CEV-.

La charla estará a cargo del doctor Arturo Zea Solano quién fue el coordinador de la región caribe de la CEV, quién hará una presentación didáctica acerca de cómo leer el informe de manera que el mayor número de personas pueda tener una visión de este informe.

Al evento pueden asistir todas las personas que así lo deseen se hace una especial invitación a las y los estudiantes de Magangué, así como profesores, líderes y liderezas sociales y comunidad en general.

La Semana por la paz se realizará del 4 al 11 de septiembre en todo el país y en la zona es liderada por la Pastoral Social de Magangué en asocio con la Corporación Tiempos de Vida y la Fundación Saludando y se van a estar desarrollando una serie de actividades para reflexionar sobre la importancia de la paz en nuestro territorio. Se inicia la semana por la paz con una eucaristía presidida por Monseñor Ariel Lascarro, habrá marchas y eventos con jóvenes pensando y accionando por la paz. 

semana por la paz

 

noticiaCaño

Esta es una excelente noticia para las comunidades del complejo cenagoso de Cascaloa que desde hace varios años vienen realizando acciones de incidencia y exigibilidad de derecho al ambiente para la recuperación de la dinámica hídrica del complejo cenagoso.

En una Mesa de Diálogo, realizada el 25 de agosto de 2022 entre CFD INGENIERIA SAS, Alcaldía municipal de Magangué, la Coalición Vida a los Humedales, y la Corporación Tiempos de Vida  se ratificó la construcción del puente sobre el caño Rompedero.

Este puente facilitará la conexión hídrica del río Magdalena y las ciénagas del complejo cenagoso de Cascaloa favoreciendo la flora, la fauna y la pesca artesanal, medio de vida de once (11) comunidades asentadas en este territorio. Actualmente se realizan los estudios, diseños y análisis estructural para la construcción en cumplimiento de la exigibilidad de las comunidades y del auto 861 de diciembre 14 de 2021 emitido por la Corporación Autónoma del Sur de Bolívar – CSB-.

Se ratificó, además, el taponamiento definitivo del canal artificial en la finca Santa Teresa en los corregimientos de Puerto Kennedy y Tacaloa en el municipio de Magangué, en cumplimiento de las demandas realizadas por la comunidad y del auto 727 de agosto 1 de 2022 proferido por la CSB.

También se evaluará la posibilidad de incluir en este proyecto obras de mayor envergadura (puente o box culverts) en puerto Kennedy en la intercepción de la vía con el caño Guayabito y en el dique de acceso a la comunidad.