En días anteriores se desarrolló en la ciudad de Magangué, el evento: Actuemos, la violencia se puede prevenir: Con una masiva asistencia de líderes y lideresas de organizaciones sociales, funcionarios y funcionarias públicas de San Fernando, Mompox, Pinillos y Magangué, así como estudiantes y profesores de instituciones educativas de Magangué.

Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias significativas de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de la Alcaldía de Barranquilla y de los Colectivos de niñas, niños y jóvenes de Cartagena.

En el caso de la experiencia de Barranquilla, expusieron diversas acciones, en especial llamó la atención el funcionamiento de la Casa de la Mujer donde convergen las mujeres con alto riesgo de feminicidio, así como la valoración al órgano consultivo de las mujeres donde participan las organizaciones de mujeres de la capital del Atlántico.

La estrategia de “Niñas sin Miedo”, la campaña “Parece normal, pero es Violencia”, así como el trabajo de masculinidades con jóvenes en la ciudad heroica resultaron novedosas ante el público presente.

Se reiteró una vez más, la importancia que tiene la formulación y aplicación de la política pública de mujeres en nuestro municipio, así como la conformación del mecanismo diálogo entre las organizaciones de mujeres y el gobierno local para actuar mancomunadamente frente a esta problemática que afecta cotidianamente a las mujeres.

Este evento emblemático fue convocado por: la Coalición Violeta, sí a los derechos de las mujeres, Asociación Mujeres Ciudadanas Caribe, Corporación Tiempos de Vida con el apoyo solidario de la entidad de cooperación de Alemania: Misereor.

 

Eventonoviolencia2      eventonoviolencia4  eventonoviolencia3