Varias organizaciones de base que acompaña la Corporación Tiempos de Vida han gestionado recursos ante diversas entidades entre ellas el Fondo ITA-CHO y han recibido recursos para sus actividades productivas de pesca y piscicultura logrando grandes resultados a nivel económico y de seguridad alimentaria para las y los miembros y sus familias.
El Fondo ITA-CHO promueve, acompaña y cualifica procesos de desarrollo participativo y sostenible. En este acompañamiento se cuenta con la presencia de Sylvain Fuck, quien ha venido a conocer de cerca la experiencia de las asociaciones que han recibido apoyo de este fondo en Magangué, departamento de Bolívar. Sylvain es un ciudadano belga que tiene más de dos meses de estar en el país y quién va a escribir un artículo sobre el impacto de los proyectos financiados por Ita-Cho en toda Colombia.
En su visita estuvo en el corregimiento de Betania dialogando con integrantes de ASOPEBE y conoció la experiencia que ha permitido el fortalecimiento organizacional con cinco estanques de la unidad productiva piscícola.
Visitó, además, la comunidad de Las Brisas en donde Asoagropesbris con el apoyo del Fondo y el compromiso de Asopagabri, también de Las Brisas, y Agropestabo de Tacaloa han realizado un proceso de repoblamiento de ciénagas del complejo cenagoso de Cascaloa acompañado de acciones pedagógicas y de sensibilización. Esta experiencia es significativa por su aporte a la restauración ambiental a la protección de la pesca artesanal y a la seguridad alimentaria de las comunidades.